miércoles, 2 de diciembre de 2009

El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos:

La visualizacion cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre la palabras, si no que realizamos un proceso descontinuo: cada palabra observa la fijación oculta durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta alas siguientes en lo que se conoce como movimiento sacadito mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras por vez, un lector, tambien influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varían en relación su conocimiento por parte del lector o no .


La fonación articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla.
La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión de la lectura de materiales como la poesía o las transcripciones de discursos orales.

La audición la información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconciente).

La celebración la información pasa del oído al cerebro y se integra los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión

MECANICA DE LA LECTURA

La fisiología permite comprender la capacidad humana de leer desde el punto de vista biológico, gracias al estudio del ojo humano, el campo de visión y la capacidad de fijar la vista.


La piscología ayuda a definir el proceso mental que se lleva acabo durante la lectura, ya sea en la fase de decodificación de caracteres, símbolos e imágenes, o en la fase de asociación de la visualización con la palabra .

La pedagogía clínica se ocupa de aspectos educativos en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje de la lectu-escritura, de los disturbios específicos de la lectura, y las habilidades necesarias para una lectura eficaz .