miércoles, 23 de septiembre de 2009

forma esquematizada (mapa conceptual,mental y sinoptico)

Forma esquematizada: cuadro Sinóptico es una representación grafica, objetiva y clara de las partes principales de un tema, se utilizan el signo grafico llamada llave y la información se distribuye jerárquicamente.
Titulo de libro
Escritura externa nombre del autor
Editorial
El libro índice
Estructura interno introducción
Capítulos
Bibliografía
Esquema de los tipos de texto que condensan información.
Por otra parte en una síntesis o en las notas se puede más allá de un simple resumen. Esta clase de textos involucran una interpretación personal de los datos obtenidos, de manera que el lector reflexionan sobre lo que parece mas relevante del tema que esta estudiando y expreso, en sus propias palabras, las ideas centrales.
Forma esquematizada: mapa conceptual Es una representación grafica para presentar un conjunto de significados conceptuales en una estructura de promociones. Este constituido por: conceptos, palabras de enlace (conectores) y proposiciones.

Forma esquematizada: mapa mental
Es una representación grafica de un proceso integral y global del aprendizaje de un tema, que facilita la unificación diversificación e integración de conceptos o pensamiento para analizar a sintetizarlos en una escritura creciente y organizada, elaborada con, imágenes, colores, palabras y símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario